Actualidad

Funcionarios del Icbf exigen renuncia de Juliana Pungiluppi

La denuncia también fue radicada en la Procuraduría delegada para la Defensa de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Los funcionarios de la entidad argumentan que Juliana Pungiluppi tiene un absoluto desconocimiento de la constitución y la ley que regula los derechos de los menores. Foto: Colprensa

Los funcionarios de la entidad argumentan que Juliana Pungiluppi tiene un absoluto desconocimiento de la constitución y la ley que regula los derechos de los menores. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció la carta que los funcionarios del Icbf le enviaron al consejo directivo de la entidad para exigir la salida de la directora Juliana Pungiluppi. Recordemos que este consejo está integrado por la primera dama, Maria Juliana Ruiz, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los Ministerios de Trabajo, Salud y Educación.

Los funcionarios de la entidad argumentan que Pungiluppi tiene un absoluto desconocimiento de la Constitución y la ley que regula los derechos de los menores, el manual de contratación, el funcionamiento del instituto y sus programas.

Aseguran que la directora públicamente ha cometido múltiples errores imperdonables, como invitar a los gobernadores a participar de los comités de contratación.

(Le puede interesar: Gobierno creará registro de abusadores sexuales)

Según el documento, la directora en varias ocasiones apela a los derechos de los niños para poder hacer contratación directa. "Como supuestamente los derechos de los niños prevalecen,  la normatividad permite hacer contratación directa", cita el documento para referirse a las palabras dichas por Pungiluppi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad