Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fusión EPM y Millicom representará más calidad: alcalde de Medellín

Gaviria dijo que la fusión entre EPM y Millicom es la muestra de la "defensa de lo público", tema en el que está comprometida la alcaldía de la capital de Antioquia.

Empresas Públicas de Medellín. Foto: Portafolio.co

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, contó en www.wradio.com.co que las Empresas Públicas de Medellín (EPM) requerían una alianza estratégica para seguir creciendo en el mercado mundial de las telecomunicaciones, la cual encontró en la sueca Millicom International Cellular.

Gaviria dijo que la fusión entre EPM y Millicom es la muestra de la “defensa de lo público”, tema en el que está comprometida la alcaldía de la capital de Antioquia.

“La empresa fusionada queda con mayoría pública, de EPM (…) lo cual representará más calidad”, explicó el burgomaestre.

El objetivo de esta negociación es integrar las operaciones de telefonía móvil, televisión, banda ancha y telefonía de UNE Telecomunicaciones, perteneciente a la EPM, y Colombia Móvil S.A., controlada por Millicom, que opera la marca Tigo Colombia.

La operación puede ascender a 3.400 millones de dólares si se tiene en cuenta que en la negociación se reconoció un valor de mercado de 2.100 millones de dólares para UNE y de 1.300 millones de dólares para Colombia Móvil.