Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Futuro de la Ley Zidres queda en mano de conjuez

El abogado Germán Quintero participará de la discusión tras el empate de la Corte Constitucional en las demandas que pretenden tumbar dicha ley.

Justicia / Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Sala Plena de la Corte Constitucional no llegó a un consenso en la discusión de la demanda que pretende tumbar la totalidad de la Ley Zidres, que establece la creación de “Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social”, y que de acuerdo a uno de los demandantes, el senador Iván Cepeda, “es una declaración de guerra al campesinado”.

Los magistrados quedaron en empate, con una votación de 4-4, por lo que designaron por azar al conjuez Germán Quintero para que entre a estudiar la demanda y haga parte de la discusión.

La Ley que, según el Gobierno, incentiva la asociación de grandes empresas con los campesinos y es una gran apuesta para el desarrollo del campo, fue demandada por los congresistas Ángela María Robledo, Alirio Uribe, Iván Cepeda y Alberto Castilla, y por la coordinadora del Observatorio de Tierras, Rocío del Pilar Peña.

Para los parlamentarios del Polo Democrático y la Alianza Verde, dicha ley es un “lavado de tierras” que busca beneficiar a los empresarios, a multinacionales y transnacionales.