Actualidad

Gabriel Dumar enciende ventilador contra Roberto Prieto, Antonio Guerra y Luis Miguel Pico

El empresario Gabriel Dumar, quien se convirtió en testigo clave para la Fiscalía y la Corte Suprema en medio del escándalo de Odebrecht, habló de los dineros que entregó

Caso Odebrecht. Foto: W Radio

Caso Odebrecht. Foto: W Radio(Thot)

En medio de su diligencia judicial y en medio de su colaboración con la justicia dijo que empezaría hablando de tres personas. Ellas son Roberto Prieto, ex gerente de la campaña de Santos, Antonio Guerra, congresista de Cambio Radical y Luis Miguel Pico, ex viceministro de Agricultura.

De acuerdo con su versión dice que a Prieto le dieron miles de millones de pesos, que eso era del tema del de la adjudicación Ocaña Gamarra donde salió un contrato por cerca de 10 mil millones de pesos que se repartió de la siguiente manera.

Unos 700 millones de pesos fueron para el ex congresista Otto Bula como pago de una deuda y el resto de la plata fue para entregarla al senador Bernardo el ‘Ñoño’ Elías, quien está detenido y está en medio de unos trámites de colaboración con la Corte a cambio de un principio de oportunidad.

Dice Gabriel Dumar que el dinero que se le entregó al senador Bernardo Elías era para darle 200 millones de pesos al congresista Antonio Guerra,  para una especie de lobby ante la Superintendencia Financiera por el tema de Odebrecht, otros 50 millones de pesos a Luis Miguel Pico, el hoy viceministro de Agricultura y el resto del dinero, es decir algo más de 9 mil millones de pesos para Roberto Prieto, porque ese dinero iba para la campaña de Santos Presidente.

En su declaración dijo que el dinero de Otto Bula se lo entregó en unos cheques y la plata que se le dio al senador Bernardo Elías fue en efectivo.

También aseguró que el congresista Mussa Besaile no tenía nada que ver en este tema y por lo tanto no le habían entregado dinero.

La comisión de investigadores de la Corte Suprema de Justicia que adelanta la investigación por el tema de Odebrecht está valorando esta información que será ampliada por el propio Dumar en los próximos días.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad