La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gabriel Vallejo, ex ministro de Ambiente, será gobernador (e) de Caldas

La presidencia de la República dejó en firme la providencia del Consejo de Estado de suspender al gobernador electo de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

Gabriel Vallejo, ex ministro de Medio Ambiente. Foto: Colprensa

Gabriel Vallejo, ex ministro de Medio Ambiente. Foto: Colprensa(Thot)

La presidencia de la República emitió el decreto 1195 del 21 de julio del año 2016, que dejó en firme la suspensión del Gobernador elector del departamento de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

Por su parte, la Sala Quinta del Consejo de Estado, mediante un oficio remitido el 28 de junio de este año, comunicó al presidente Santos sobre el proceso de nulidad electoral que se lleva en contra de Echeverri. Por ello, pidió que se decrete la medida cautelar de suspenderlo provisionalmente como gobernador de Caldas mientras se estudia una demanda interpuesta por el abogado Antonio Cuesta, quien argumenta una supuesta reelección.

Ante este hecho, el presidente Juan Manuel Santos designó a partir de la fecha al caldense y exministro de  Ambiente, Gabriel Vallejo López como gobernador encargado del departamento de Caldas mientras la coalición “Caldas: Territorio de Oportunidades” conformada por el partido de la U encabezado por el actual presidente del Senado, Mauricio Lizcano y Cambio Radical designan una terna.

De esta manera, Gabriel Vallejo sería el octavo gobernador de Caldas en solo ocho años debido a que en los últimos tres periodos, los gobernadores titulares han sido destituidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad