La W RadioLa W Radio

Actualidad

Galardonados con el Nobel rechazaron el bajo presupuesto para la ciencia en Colombia

Trece científicos enviaron una carta a Santos advirtiendo que las consecuencias de no invertir en investigación son "irreversibles y devastadoras".

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Trece científicos galardonados con el Premio Nobel le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos, expresando su "profunda preocupación" por el recorte en el presupuesto para ciencia y tecnología para 2018, que corresponde a 337 mil millones de pesos, 10% menos que el asignado en 2017.

Afirman que están "decepcionados" debido a que el presupuesto es "muy bajo", y advierten que las consecuencias serán "devastadoras e irreversibles".

"Desafortunadamente, mantener el bajo nivel en el presupuesto para la investigación y el desarrollo podría ampliar, ciertamente, la fuga de cerebros y podría privar mucho más al país de los conocimientos en ciencias y otras áreas, que son necesarios para sacarlo del subdesarrollo en que se encuentra", agrega la carta.

Advierten que les dió regocijo saber que Santos ganó el Premio Nobel de Paz porque pensaban en que invertiría más en la educación del país. "Una mejor educación y esfuerzos renovados en materia de ciencia y tecnología contribuirán a que Colombia se convierta en un país cada vez más desarrollado. Con esa esperanza en mente nos regocijamos cuando usted fue galardonado con el Nobel", dice la carta.

Entre los firmantes se encuentran los nobel de física Steven Chu, Claude Cohen-Tannoudji, Sheldon Glashow, Serge Haroche, Wolfgang Ketterle, David Winelined y Jerome Friedman, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad