La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ganaderos del Cauca refuerzan estrategias para proteger al oso de anteojos

​​​​​​​Los empresarios afirmaron que con la Corporación Autónoma Regional, CRC, mantienen campañas para sensibilizar a la comunidad sobre la preservación de las especies.

Oso de anteojos. Foto: Colprensa

Oso de anteojos. Foto: Colprensa(Thot)

Ante las amenazas que circularon en el departamento de Nariño contra los osos de anteojos, el Comité de Ganaderos del Cauca anunció que fortalecerá sus estrategias con la Corporación Autónoma Regional, CRC, para proteger a esta especie en vía de extinción.

El gerente de dicho Comité, Hernán Garcés, lamentó lo ocurrido en el vecino departamento y aseguró que sus afiliados tienen clara la importancia de realizar acciones para evitar que estos animales resulten afectados.

“Venimos adelantando campañas para la preservación de la flora y la fauna, incluido el patrimonio del oso andino que lo tenemos en toda la parte de Cordillera Central”.

El directivo dijo que los ganaderos han sido receptivos a diferentes jornadas de sensibilización que buscan proteger las especies, que infortunadamente llegan a los territorios ganaderos cuando no encuentran alimento en sus zonas de páramo.

“La idea es que los animales sean protegidos y no se les ataque. Desafortunadamente el páramo en estos días ha estado muy duro, eso ha generado que los osos bajen, pero los ganaderos siempre tratan de conservar el animal”, sostuvo.

A principios de este año, en Cauca se registró un episodio en el que un oso de anteojos atacó a una vaca, ante lo cual la comunidad reaccionó ahuyentando al animal para que regresara a su hábitat natural y pidió atención de las autoridades ambientales.

“En realidad no es un animal carnívoro, pero ataca a las vacas para poder consumir la hierba”.

El Gerente del Comité de Ganaderos hizo un llamado a los empresarios para que se implementen fincas acordes con el medio ambiente y sostenibles, para que no existan inconvenientes con las especies naturales.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad