Actualidad

Ganancias de Ecopetrol en el tercer trimestre confirman el buen momento de la estatal

Según el más reciente informe de resultados financieros presentado por la petrolera, sus ganancias casi se triplican en el tercer trimestre de 2018.

Ganancias de Ecopetrol en el tercer trimestre confirman el buen momento de la estatal. Foto: Colprensa

Ganancias de Ecopetrol en el tercer trimestre confirman el buen momento de la estatal. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe financiero presentado por Ecopetrol, la misma reportó el mejor resultado financiero de los últimos cuatro años para el periodo acumulado de los primeros nueve meses del año. Según la estatal la utilidad neta atribuible a los accionistas de Ecopetrol ascendió a 8.9 billones de pesos, el EBITDA alcanzó 23.8 billones de pesos y el margen EBITDA se ubicó en 48%.

Según el informe de la petrolera, este buen resultado financiero se obtuvo gracias al buen desempeño operacional de todos los segmentos, que ha permitido aumentar la producción de crudo y gas, disminuir las importaciones de crudo para el segmento de refinación y de productos para el mercado local, y, en agregado, permitir la captura del beneficio asociado a mejores precios del crudo internacional.

En cuanto al tercer trimestre del año, Ecopetrol confirmó que sus ganancias netas, se ubicaron por el orden de 2,77 billones de pesos y en cuanto a producción promedio, Ecopetrol alcanzó 724 mil barriles de petróleo equivalente por día, siendo la mayor de los últimos 10 trimestres. El promedio acumulado de producción del año es 716 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Con las cifras anteriormente nombradas, la estatal manifestó que el incremento en producción del trimestre está en línea con la meta establecida para 2018 y se logró gracias a los buenos resultados de la campaña de perforación y la mayor demanda de gas del sector térmico e industrial, lo que a su vez expuso que al cierre del trimestre se alcanzaron 421 pozos de desarrollo perforados y 41 taladros de perforación en operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad