La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ganarle al Centro Democrático definirá mejor el futuro del país: Petro

El candidato se refirió al hecho de hacer una consulta, muy a pesar de ser más conocido y tener más fuerza política que Carlos Caicedo.

Ganarle al Centro Democrático definirá mejor el futuro del país: Petro

Ganarle al Centro Democrático definirá mejor el futuro del país: Petro

20:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3698863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato presidencial Gustavo Petro . Foto: Colprensa

Gustavo Petro ha sido cuestionado por participar en una consulta para escoger el candidato de su orilla política. La crítica radica en que este método le cuesta al país más de 16.000 millones de pesos, que si se suman a la consulta del Centro Democrático, serán más de $33.000 millones.

Sin embargo, el exalcalde se defendió haciendo preguntas: La primera de ellas es por qué un tarjetón adicional, que solo lleva dos fotos, pero que utilizará el mismo montaje de las elecciones a Congreso cuesta tanto dinero; Su segunda pregunta radica en saber si las encuestas van a sustituir los votos de una consulta democrática. Este último cuestionamiento para Petro, no tiene razón, porque según él se debe respetar la democracia.

En ese mismo sentido, el candidato dijo que nunca crítico la polémica consulta del Partido Liberal, que le costó al país más de 40 mil millones de pesos, porque él y Carlos Gaviria también participaron en una consulta en el año 2010, justo antes de las elecciones a Congreso.

El exalcalde de Bogotá, advirtió que este tipo de dinámicas democráticas son válidas en tanto que: “aglutinan fuerzas políticas con las cuales se podrá construir la paz de Colombia”. En la mesa de trabajo se le preguntó si esta consulta era una suerte de arrastrar votos para su lista al Congreso, pero el candidato no fue concreto en su respuesta, la cual quedó en el aire.

Eso sí, destacó que ‘la lista de la decencia’, el grupo de personas que está apoyando para que lleguen al Senado y Cámara, es intachable, en tanto que sus miembros no tienen ni una sola investigación, acusación o situación indecorosa. Petro en cambio crítico a los demás partidos y movimientos en los cuales, según él, siguen postulando herederos de clanes políticos mafiosos y corruptos. “La gente puede decidir entre esos viejos clanes que quieren seguir haciendo las leyes, o gente nueva y sin tacha”, afirmó el candidato.

Gustavo Petro cree que sería más positivo ganarle en las presidenciales al Centro Democrático, que tiene una postura bien definida, porque esto le daría una gran vuelta al futuro del país. Por ello, advirtió, que si él llega a disputar la Presidencia, invitaría a Sergio Fajardo a que lo acompañé y le daría las llaves de la apuesta más importante de su plan de gobierno, que es: la educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad