La W RadioLa W Radio

Actualidad

Generadoras de energía respaldan la intervención de Electricaribe

El director ejecutivo del gremio, Alejandro Castañeda, consideró que el Gobierno actuó responsablemente y en concordancia con las normas vigentes.

Electricaribe. Foto: Colprensa

Electricaribe. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) respaldó la decisión del Gobierno de intervenir la Electrificadora del Caribe ante la crisis energética que vive la Costa.

El director ejecutivo del gremio, Alejandro Castañeda, consideró que el Gobierno actuó responsablemente y  en concordancia con las normas vigentes aplicables al sector eléctrico.

Explicó que las deudas de la empresa que asienten a $165.000 millones con el sector de generación, estaban causando un estrés financiero.

Castañeda precisó que será determinante que se presenten garantías por cerca de $80.000 millones y se pague el consumo de energía de la costa Caribe.

Agregó que las empresas agremiadas confían en que el Gobierno, durante la intervención, gestione el pago de la energía causada en el mes de octubre por un valor aproximado de $165.000 millones, para evitar otra crisis similar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad