Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

General (r) de Venezuela dice que no lideró a militares venezolanos armados en Colombia

Alcalá desmintió las afirmaciones hechas en su contra y dijo que los militares que estaban con el no tenían armas y a causa de eso Maduro respondió con represión violenta.

Los problemas de violencia que hubo en el ingreso de ayuda humanitaria fueron desde el lado venezolano: general (r) Cliver Alcalá Cordones. Foto: Getty Images

El ex ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central en Venezuela,  general (r) Cliver Alcalá Cordones, habló sobre la información de Bloomberg en la que se decía que 200 militares venezolanos en el exilio iban a escoltar ayuda humanitaria.

Alcalá desmintió que el pretendiera ingresar a Venezuela por la fuerza para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria al territorio nacional.

“Es inverosímil pensar que en una marcha pacífica que se presentó hubiera habido armas” afirmó.

Además dijo que “los problemas fueron originados por el lado venezolano, de supuestos miembros de represión de Maduro, pero en este lado habían venezolanos con la esperanza de poder pasar la ayuda humanitaria”.

De otro lado, aseguró que siempre estuvo la intención de hacer el cordón humanitario, pero que la fuerte represión no lo permitió.

Le puede interesar: