Actualidad

Germán Vargas enfila baterías contra Minvivienda

El ex vicepresidente, el exministro Luis Felipe Henao y Cambio Radical presentarán cuestionario sobre señalamientos a programa de 'vivienda gratis'.

En el cuestionario se indaga sobre el sustento técnico de algunas de las afirmaciones de Saavedra sobre la ubicación de algunos de los proyectos de vivienda gratis

En el cuestionario se indaga sobre el sustento técnico de algunas de las afirmaciones de Saavedra sobre la ubicación de algunos de los proyectos de vivienda gratis(Thot)

Recientes declaraciones del viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra al diario El Tiempo, sobre supuestas fallas en el Programa de Vivienda Gratuita, adelantado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, desataron una "guerra" entre Germán Vargas Lleras, Cambio Radical y el Ministerio de Vivienda, en cabeza de Jonathan Malagón.

(Le puede interesar: Víctor Saavedra y Luis Felipe Henao debaten el futuro del programa de viviendas gratuitas)

La W conoció un derecho de petición dirigido al ministro Malagón que será radicado este jueves por el ex vicepresidente Vargas Lleras, el ex ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y la bancada de Cambio Radical, en el que se hacen 38 preguntas sobre los señalamientos de Saavedra al Programa de Vivienda Gratis y sobre cada uno de los programas de vivienda anunciados por el gobierno Duque. Las respuestas a este oficio serán la base de un debate de control político que se adelantará en el Congreso de la República.
 

En el cuestionario se indaga sobre el sustento técnico de algunas de las afirmaciones de Saavedra sobre la ubicación de algunos de los proyectos de vivienda gratis, la tasa de criminalidad en esos proyectos y los planes de equipamiento de este gobierno para los proyectos de vivienda gratuita, entre otras.
 

Los firmantes del derecho de petición también plantean interrogantes sobre la viabilidad, el cronograma y el sustento técnico de los programas "Semilleros de Propietarios" y "Casa Digna, Vida Digna" anunciados por el actual Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad