La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobernador de Antioquia viajará a Valdivia para despejar dudas de nuevos riesgos

El mandatario lamentó que aunque se había anunciado que con desvío del río por casa de máquinas se protegía a la gente y al medioambiente, el escenario cambió con la creciente.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez va a realizar “un análisis muy preciso" en esta región. Foto: Cortesía/ Gobernación de Antioquia.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez va a realizar “un análisis muy preciso" en esta región. Foto: Cortesía/ Gobernación de Antioquia.(Thot)

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que ante los nuevos escenarios presentados en Hidroituango, una comisión de la administración departamental viajará a la zona para “hacer un análisis muy preciso, no solamente de lo que ha dicho EPM, sino también sobre dudas de riesgo que tengamos sobre alguna calamidad en el futuro”.

(Lea también: Valdivia: EPM se compromete en 6 meses a buscar soluciones de viviendas para damnificados)

El mandatario de los antioqueños en una alocución reveló que él había sostenido en días pasados “unas reuniones con los técnicos y la gerencia de Empresas Públicas de Medellín. Allí se concluyó que las aguas del río Cauca se habían desviado a la casa de máquinas y que con eso se protegía completamente a la gente y al medio ambiente, sólo podrían sobrevenir gastos económicos”.

(Hidroituango: Más de 600 personas evacuadas en Puerto Valdivia por incremento de río Cauca)

“No obstante entre la noche y el día de hoy a ocurrido unos insucesos que vienen cambiando completamente el escenario de Hidroituango”, agregó el Gobernador de Antioquia.

“Yo como ingeniero, creo que si una vez se destapó ese túnel y generó una gran cantidad de damnificados, no descarto que eso vuelva a ocurrir”.

“He escuchado también a ejecutivos de Empresas Públicas de Medellín decir que hay algunos movimientos de tierra que no tienen control”.

(Le puede interesar: Alertan a poblaciones cercanas a Hidroituango por aumento del río Cauca)

Entonces aquí estamos frente a dos problemas: un problema técnico, que le corresponde a EPM y a todo su equipo, y un problema de protección al medio ambiente y a las comunidades, que le compete al gobernador del Departamento de Antioquia”.

Se espera que en las horas de la tarde, el consejo departamental de gestión del riesgo tome decisiones para proteger a los ciudadanos y al medioambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad