La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobernador de Bolívar pide celeridad para subasta de nuevo operador de Electricaribe

Aseguró que el nuevo operador debe tener músculo financiero, con conocimiento en el negocio de suministro y distribución de la energía eléctrica y que sea pronto la escogencia.

Dumek Turbay dijo que espera que los nuevos recursos mejoren el servicio de Electricaribe. Foto: Colprensa

Dumek Turbay dijo que espera que los nuevos recursos mejoren el servicio de Electricaribe. Foto: Colprensa(Thot)

Ante el anuncio de la Superintendencia de Servicios Públicos de invertir $135.000 millones para que Electricaribe pueda seguir comprando la energía que distribuye en los siete departamentos de la Costa Caribe, más los $150.000.000.000 de recursos propios de la Superservicios que ya fueron puestos a disposición de Electricaribe S.A. E.S.P. el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dijo que espera que estos recursos mejoren el servicio.

(Anuncian desembolso de $135.000 millones para que Electricaribe continúe su operación)

Para el gobernador de Bolívar, “Electricaribe es una pesadilla que parece nunca acabar”, por lo que considera que esta inversión servirá de ayudar para reducir el impacto en las fallas del servicio de energía en la Región Caribe, pero indicó que es necesario celeridad en el proceso.

“El Gobierno Nacional sabía que era una gran dificultad el hecho de asumir el control y no hacer la escogencia de un nuevo operador. Hay un rezago en la inversión, en la infraestructura, mientras no se haga inversión el servicio no va a mejorar y mientras esto no se haga Electricaribe no podrá generar sus propios negocios”, manifestó Dumek Turbay.

Turbay señaló que la única solución al problema de Electricaribe es un nuevo operador, por lo que considera se debe realizar la subasta durante los primeros meses del 2018 y que presidente santos antes de acabar su gobierno haga lo propio.

“La única forma de solucionar este problema es hacer la subasta de manera urgente. Que sea un operador que tenga músculo financiero, con conocimiento en el negocio de suministro y distribución de la energía eléctrica y lo más importante, que venga ya. Que el presidente Santos antes de irse haga este proceso y le deje un nuevo operador de energía al caribe”, dijo Turbay Paz.

Indicó que la intervención de Electricaribe ha tenido efectos positivos: “Esto solo ha servido para desaparecer el fantasma de un apagón”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad