La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno, a dar explicaciones por muerte de una mujer víctima del conflicto

La Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados denunció la muerte de una mujer víctima, que provocó el pronunciamiento de la Corte.

La Procuraduría y la Defensoría del Pueblo deberán emitir un concepto sobre la eficacia o idoneidad de las medidas adoptadas por la Unidad Administrativa Especial para las Víctimas. Foto: Colprensa

La Procuraduría y la Defensoría del Pueblo deberán emitir un concepto sobre la eficacia o idoneidad de las medidas adoptadas por la Unidad Administrativa Especial para las Víctimas. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional le ordenó a la Unidad Administrativa Especial para las Víctimas a que en un plazo de 15 días entregue un informe detallado sobre las medidas adoptadas para proteger a las mujeres víctimas de violencia sexual, con ocasión del el conflicto armado, requiriendo concretamente las acciones que se tomaron con relación al caso de una mujer, cuyo fallecimiento fue denunciado por la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados –Afrodes–.

El 13 de julio de 2015, el grupo de género de Afrodes había solicitado “un apoyo urgente a la Unidad Administrativa Especial para  las Víctimas debido a la crítica situación de salud de la mujer fallecida, y de la extrema vulnerabilidad física y económica de la víctima y de los integrantes de su núcleo familiar”.

La Procuraduría y la Defensoría del Pueblo deberán emitir un concepto sobre la eficacia o idoneidad de las medidas adoptadas por dicha unidad, frente a la salvaguarda de los derechos de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad