Actualidad

Gobierno afirma que no permitirá bloqueos de vías en Cauca

Mindefensa señaló que tienen dispositivos especiales para garantizar la movilidad, especialmente en la vía Panamericana entre Cali y Popayán, epicentro histórico de bloqueos.

Este año se han presentado 103 casos de manifestaciones sociales y los daños ocasionados en los desórdenes se estiman en más de 800 millones de pesos. Foto: Getty Images

Este año se han presentado 103 casos de manifestaciones sociales y los daños ocasionados en los desórdenes se estiman en más de 800 millones de pesos. Foto: Getty Images(Thot)

En su visita a la ciudad de Popayán, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que la Fuerza Pública no permitirá el bloqueo de vías en la región, ante los anuncios de algunas organizaciones que preparan movilizaciones.

“Tenemos una reserva y un dispositivo para ser usado en caso de que tengamos necesidad de un apreciable número de agentes que van a garantizar el orden público”, expresó.

El ministro dijo que este año se han presentado 103 casos de manifestaciones sociales y que los daños ocasionados en los desórdenes se estiman en más de 800 millones de pesos.

Botero aseveró que es necesaria una interlocución propicia con la Universidad del Cauca, la Fiscalía y otras organizaciones, para afrontar las situaciones que se puedan presentar esta semana.

Finalmente, expresó que los estudiantes, en el caso de Popayán, son los llamados a identificar si existen infiltrados en sus actividades, aunque insistió en que con la Fiscalía General de la Nación ya avanzan en los procesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad