Actualidad

Gobierno anuncia que no insistirá en el trámite de la Reforma Política

Dudas jurídicas sobre la posibilidad de revivir las listas cerradas llevaron a la Ministra del Interior a hacer el anuncio.

Gobierno anuncia que no insistirá en el trámite de la Reforma Política. Foto: Colprensa

Gobierno anuncia que no insistirá en el trámite de la Reforma Política. Foto: Colprensa(Thot)

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez anunció en la Comisión Primera del Senado que el Gobierno no insistirá en el trámite de la Reforma Política en lo que resta de la legislatura, por las dudas jurídicas que surgieron frente a la posibilidad de revivir las listas cerradas, después de que la Cámara de Representantes hubiera negado ese punto. 

"El Gobierno no insiste en la Reforma porque el tema central es la lista cerrada, es la única forma de acabar con tanto vicio en la política", señaló la Ministra. 

El senador del Centro Democrático, Santiago Valencia responsabilizó a sectores políticos de oposición del hundimiento del proyecto. 

"hay sectores que le temen a una verdadera reforma política. Hay mucho discurso y poca acción. Seguiremos insistiendo en mejorar la política en el país", señaló 

La Ministra añadió que en el receso legislativo el Gobierno buscará un acuerdo político para presentar un nuevo proyecto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad