Actualidad

Gobierno anunció que Colombia y Argentina decidieron duplicar sus frecuencias aéreas

Esta iniciativa para el Gobierno Colombiano es otro impulso para el turismo nacional.

Imagen de referencia- Aviones. Foto: Colprensa

Imagen de referencia- Aviones. Foto: Colprensa(Thot)

El Presidente Juan Manuel Santos confirmó, durante la clausura de la trigésima séptima Vitrina Turística de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, que se llegó a un acuerdo con Argentina para cuadruplicar el número de frecuencias aéreas con Colombia, con respecto al 2010. 

Santos también destacó que con el logro de la paz, muchos sectores de la economía ya se están beneficiando y enfatizó que es el turismo el que más gana, gracias a que muchas regiones están empezando a ser conocidas por visitantes nacionales y extranjeros.

El Primer Mandatario de Colombia, agregó que el año pasado llegaron 6,5 millones de visitantes extranjeros -un récord histórico para el país-, cuando ocho años atrás la cifra apenas superaba los 2 millones.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó que el turismo se ha consolidado como uno de los motores de la economía colombiana; recordó que el sector es el segundo generador de divisas en el país y que emplea formalmente a más de 1,8 millones de personas.

El Gobierno agradeció el trabajo de las agencias de viajes y turismo, que promueven al país con innovación y creatividad y a través de las cuales la compra de tiquetes aéreos ha crecido en más de 13% entre el 2016 y el 2017.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad