La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno apoya participación de Universidades en la elección del contralor

Asegura que el gobierno considera que el texto que aprobó la Cámara reúne los criterios de selección objetiva, mérito y transparencia.

Guillermo Rivera expresó que el gobierno respalda el proyecto que cambia las reglas de juego para elegir al próximo contralor general de la República. Foto: Colprensa

Guillermo Rivera expresó que el gobierno respalda el proyecto que cambia las reglas de juego para elegir al próximo contralor general de la República. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, expresó que el gobierno nacional respalda el proyecto que cambia las reglas de juego para elegir al próximo contralor general de la República, concretamente para que las universidades participen en la preselección de diez de los candidatos.

(Le puede interesar: Propuesta del Senado para elección de contralor es una vergüenza: Angélica Lozano)

En cuanto al proyecto de ley que desarrolla la disposición constitucional que modificó la manera de elegir al Contralor, el gobierno considera q el texto que aprobó la Cámara reúne los criterios de selección objetiva, mérito y transparencia, por lo cual nos parece el adecuado” (sic), dijo Rivera, a través de su cuenta de Twitter.

La disposición de las universidades desarrolla un aspecto de la reforma al equilibrio de poderes, relacionada con que la elección del contralor se realice a través de una convocatoria pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad