Actualidad

Gobierno asegura que PND garantiza recursos para el posconflicto

El Gobierno se mostró tranquilo con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo en lo que corresponde a la política de paz.

Emilio Archila anunció que se garantizarán los recursos para los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, y la reincorporación de los excombatientes de las Farc. Foto: Colprensa

Emilio Archila anunció que se garantizarán los recursos para los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, y la reincorporación de los excombatientes de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

Pese a que se había denunciado un “mico” en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que le quitaría presupuesto a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, anunció que se garantizarán los recursos para los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, y la reincorporación de los excombatientes de las Farc.

“Está prevista la hoja de ruta para los 170 municipios más afectados por la violencia y por la pobreza reunidos en 16 zonas. Y la posibilidad de que tengamos una planeación a largo plazo, que se sepa qué tiene que hacer cada entidad del gobierno, de los departamentos, los municipios, de la comunidad internacional y los privados para traer esas zonas hacia el mismo nivel que tiene el resto del país”, dijo.

(Le puede interesar: Congreso aprueba Plan Nacional de Desarrollo)

Los recursos se implementarán en el Plan de Acción para la Transformación Regional, Plan Integral de Sustitución y Desarrollo Alternativo, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad