Actualidad

Gobierno autoriza 19 extradiciones a EE.UU., España, México, Italia y Argentina

La mayoría son por narcotráfico. Se trata de 18 colombianos y un guatemalteco.

El presidente Iván Duque autorizó la extradición de 18 colombianos y un guatemalteco, solicitados por cortes de Estados Unidos, México, España, Argentina e Italia. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque autorizó la extradición de 18 colombianos y un guatemalteco, solicitados por cortes de Estados Unidos, México, España, Argentina e Italia. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque autorizó la extradición de 18 colombianos y un guatemalteco, solicitados por cortes de Estados Unidos, México, España, Argentina e Italia.

Por el tribunal de Udine, en Italia, es solicitado Edinson González Vivas para que cumpla una condena por narcotráfico. Fue capturado el 8 de junio del 2018 por la Dijín de la Policía.

Por otro lado, un tribunal de Ciudad de México requiere por tráfico de divisas a Michelle Zea Alzate y Juan Pablo Jaramillo Martínez, capturados en marzo de este año en Manizales cuando transportaban divisas.

A España serán extraditados Cristian David Tucci Cifuentes, capturado el 20 de abril de este año por la Dijín y quien es requerido por narcotráfico, y José Yoverley Ángel Gómez, capturado el 18 de abril de este año y señalado de agredir sexualmente a sus hijos menores de edad.

Hacia Argentina serán extraditados Jhon Jader y Gustavo Alcides Úsuga Barrera, solicitados por narcotráfico y capturados el 7 de marzo de este año.

Entre tanto, serán extraditados por solicitud de la justicia de Estados Unidos los colombianos Jorge Luis García Fernández, Mario Milciades Mitchell Pereira, Manuel Kiderlen Cifuentes Guerrero, Roberto Andrade Cáceres, Diego Fernando Cardona Lozano, Andrés Felipe Enemisica Velásquez, Julián Andrés González Moreno, Jairo Gómez Guerra, alias Jairito, Jhon Edison García Rodríguez, alias Pirata,  Rafael Salas Serna y Luis Alejandro Vega Hernández, requeridos por delitos de narcotráfico.

También será extraditado a Estados Unidos el guatemalteco Eswin Daniel Balán Ávila, requerido por narcotráfico y concierto para delinquir y capturado el 16 de abril del 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad