La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno buscará agilizar proyectos de implementación de los acuerdos de paz

Se radicó la ponencia para segundo debate del acto legislativo que busca asignar recursos del Sistema General de Regalías para la implementación de los acuerdos de paz.

Mauricio Cárdenas anunció que se incluirán medidas que eliminarán barreras para la aprobación de los proyectos de paz. Foto: Colprensa

Mauricio Cárdenas anunció que se incluirán medidas que eliminarán barreras para la aprobación de los proyectos de paz. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, asistió este martes a la radicación de la ponencia para segundo debate del acto legislativo que busca asignar recursos del Sistema General de Regalías para la implementación de los acuerdos con las Farc y anunció que se incluirán medidas que eliminarán barreras para la aprobación de los proyectos de paz.

Se incluirá una disposición para agilizar la aprobación directa por parte de las entidades territoriales de proyectos locales de implementación de los acuerdos firmados en el Teatro Colón; esta medida beneficiaría a 896 municipios del país.

Con este proyecto de acto legislativo que será discutido el miércoles en el Congreso y que se tramitará por la vía "fast track", se destinarán cerca de $17 billones durante los próximos 20 años para financiar el contenido de los acuerdos.

"Con estas medidas buscamos fortalecer la autonomía de las entidades territoriales y garantizar que las inversiones más inmediatas para la paz, se puedan materializar en el menor tiempo posible", señaló Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad