Gobierno compra once radares para mejorar vigilancia de las costas

Agencia EFE | Agosto 18 de 2012
Gobierno compra once radares para mejorar vigilancia de las costas El ministro de Defensa informó de la compra de once sistemas de radares para mejorar la vigilancia de las costas y prevenir la entrada de armas, drogas y mercancías de contrabando.
Vote:
Promedio:
1 votos
El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón informó de la compra de once sistemas de radares para mejorar la vigilancia de las costas y prevenir la entrada de armas, drogas y mercancías de contrabando.

Pinzón hizo este anuncio durante la inauguración de una nueva estación de Guardacostas en el municipio de Coveñas, Sucre, aunque no especificó la procedencia ni el coste de los nuevos equipos.

"Esto permitirá que en los próximos dos años las costas colombianas queden bajo un sistema de radar que permita ubicar en altamar y sobre las costas, cualquier comportamiento irregular", dijo el titular de Defensa colombiano.

El ministro agregó que esta adquisición servirá también "para fortalecer la navegación civil porque al tener buenos sistemas de radares funciona igual que con el control aéreo, permite identificar las rutas de navegación y qué buques están navegando".

Sin embargo, insistió que el objetivo de estos radares es que sirvan para disuadir a "narcotraficantes y criminales".

Para completar el fortalecimiento de la seguridad en las costas, Pinzón también informó de la compra de tres nuevas patrulleras y doce lanchas rápidas de tipo Midnight.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Corrupcion e impunidad | hace 38 semanas Mas bien deben de comprar radares para vigilar las ratas que nos gobiernan. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de La W Radio

LO QUE HAY
QUE OIR

Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Medición: Certifica Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios