Actualidad

Gobierno condena ante la ONU asesinatos de líderes sociales en el país

El canciller Carlos Holmes Trujillo hizo un balance de cómo avanza la implementación de los acuerdos con las Farc ante la ONU.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería(Thot)

Durante la presentación del informe de la Misión de la ONU sobre la implementación de los acuerdos con las Farc, el canciller Carlos Holmes Trujillo hizo un balance a nombre del Gobierno Nacional y reconoció que hay preocupación por la seguridad de los líderes sociales en el país. 

El Canciller aseguró que "el gobierno le da la mayor importancia a las garantías de seguridad de los exintegrantes de las Farc, sus líderes y los líderes del programa de sustitución de cultivos. Nos unimos en ese sentido al valor que en el informe se hace del esfuerzo que el gobierno ha realizado, lo plausible de sus resultados y la previsión de estar trabajando en un plan de protección para las elecciones locales que se llevan a cabo este año". 

Dijo además que el gobierno "condena sin vacilación hechos inadmisibles que afectan a los líderes sociales y defensores, que están vinculados a factores como la intensificación de la competencia por el dominio y control de distintas economías criminales, la estabilización de los espacios en donde ejercía su influencia las Farc, la expansión de los cultivos ilícitos y la persistente actividad de grupos armados ilegales de distinta naturaleza". 

Por esta razón, recordó que desde el gobierno se están implementando medidas como el Plan de Acción Oportuna para la protección de líderes sociales. 

Además, hizo un balance de la implementación de los acuerdos y agradeció a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU su apoyo a este propósito. 

Aseguró que "cualquier ajuste a la normatividad del acuerdo, a saber que en lo sucesivo ni el narcotráfico ni el secuestro sea reconocido como delito conexo al delito político, se han propuesto abiertamente y en la forma de acto legislativo para que tengan efectos hacia el futuro".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad