Actualidad

Gobierno confirmó que quedó listo el cronograma para la próxima subasta de energía

Los contratos resultantes de la subasta tendrán una vigencia de 10 años.

Gobierno confirmó que quedó listo el cronograma para la próxima subasta de energía. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Gobierno confirmó que quedó listo el cronograma para la próxima subasta de energía. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Unidad de Planeación Minero Energética- UPME anunció este jueves la publicación del cronograma para la implementación y administración de la primera subasta de contratos de largo plazo de energía eléctrica en la que también se podrá participar con proyectos de tecnologías no convencionales.

El director de la Upme, Ricardo Ramírez Carrero dijo que “Por medio de la subasta anunciada, el Gobierno Nacional busca contribuir al abastecimiento de la demanda nacional empleando, por primera vez en el desarrollo del sector eléctrico colombiano, incentivos a la diversificación del parque generación del país, a la seguridad energética regional, a la complementariedad con los recursos existentes y a la reducción de emisiones en la actividad de generación eléctrica”.

Para el logro de estos propósitos el Ministerio de Minas y Energía manifestó que  desarrolló un mecanismo  que contempla, para la primera subasta, la contratación de la demanda requerida a partir de 2022. Los contratos resultantes de la subasta tendrán una vigencia de 10 años  y la demanda objetivo a subastar es equivalente al 4,35% de la demanda proyectada en el escenario medio de la UPME para el año 2022. Este mecanismo, que será implementado y administrado por la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME, será realizada en enero de 2019.

De acuerdo al cronograma, durante las primeras semanas del mes de septiembre se publicará para comentarios  la minuta del contrato y los criterios de calificación respectivos. El proceso, que prevé  la  participación voluntaria de compradores y vendedores, tendrá como producto un contrato de energía media que se espera ofrezca precios muy competitivos para los consumidores de energía eléctrica en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad