La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno contrató 108 mil millones de pesos adicionales para las zonas veredales

La nueva fase de contratación fue producto del cónclave entre el Gobierno y las Farc en Cartagena y dobla el presupuesto inicial para las zonas veredales.

Zona veredal. Foto: Getty Images / Luis Robayo

Zona veredal. Foto: Getty Images / Luis Robayo(Thot)

Distinto a los cinco contratos por 55.920 millones de pesos que se firmaron en diciembre de 2016 para la construcción de las zonas veredales, el Gobierno suscribió el pasado cinco de abril otros cinco contratos por más de 107.978 millones de pesos, el doble del monto inicial, para continuar con la construcción de los campamentos de las Farc.

Esta contratación fue tramitada en tiempo 'record', pues tan solo el 27 de marzo, un día después del cónclave en Cartagena, el Comité Asesor de Contratación del Fondo de Programas Especiales para la Paz le dio su visto bueno; el 30 de marzo se presentaron las propuestas y el 31 de marzo fueron aceptadas. 

El Gobierno justificó los contratos advirtiendo que aumentó el número de guerrilleros de las Farc que esperaban en los campamentos y que aceptaron ciertos requerimientos adicionales de la guerrilla. 

"Que una vez celebrados los contratos antes aludidos y durante la ejecución de los mismos, se presentaron variaciones respecto del número de integrantes de las Farc que arribaron a las ZVTN y PTN - frente a los inicialmente previstos -, así como requerimientos adicionales por parte de miembros de esta organización, respecto de las áreas comunes, baños y alojamientos, que hicieron necesario adelantar negociaciones frente a estos aspectos e implementar ajustes en las especificaciones inicialmente estipuladas", dicen los contratos.

¿Quiénes son los nuevos contratistas?

-UT Romart-ABA /$13,206,340,642.69 Peso Colombiano/ Meta.

-Unión Temporal Campamentos S.A.S/$22,985,459,949.75 Peso Colombiano/Arauca, N de Santander, Tolima, Córdoba, Cesar.

-Unión Temporal Campamentos 2017/ $24,186,356,096.08 Peso Colombiano/Cauca, Putumayo y la Guajira.

-Unión Temporal LUVIC/ $29,182,773,071.40 Peso Colombiano/ Nariño, Guaviare, Caquetá.]

-Unión Temporal Remen Dorado Trigar/ $18,419,172,290.04 Peso Colombiano/ Antioquia y Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad