La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno contrató 12 mil millones adicionales para terminar zona veredal de Mesetas

Advierten que el campamento inicialmente construido fue destinado para el albergue de los guerrilleros excarcelados con pendientes en la JEP

Mesetas. 05 de enero de 2016. Visita del Presidente Juan Manuel Santos a Zona Veredal de Transición y Normalización en Mesetas Meta.. Foto: Colprensa

Mesetas. 05 de enero de 2016. Visita del Presidente Juan Manuel Santos a Zona Veredal de Transición y Normalización en Mesetas Meta.. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 20 de junio, una semana antes del evento de dejación del 100% de armas individuales de las Farc, el gobierno suscribió un contrato por 11.949 millones de pesos para terminar de adecuar la zona veredal de mesetas en el Meta, que se encuentra en un 40% de ejecución, según algunos miembros de las FARC que asistieron al mencionado evento.

El gobierno justifica esta nueva contratación con la 'Unión Temporal Campamento Mesetas 2' en el hecho de que al campamento, que ya habían culminado, llegaron 200 miembros de las FARC excarcelados con pendientes en la jurisdicción especial para la paz.

"A la fecha persiste la necesidad de adelantar la adecuación de un nuevo campamento en la ZVTN ubicada en el Municipio de Mesetas en el Departamento del Meta, teniendo en cuenta que el campamento adecuado previamente fue destinado para alojar al personal de las FARC que se encontraba privado de la libertad y que fue excarcelado en virtud de lo consignado en el acuerdo de paz", dice el contrato.

Las zonas veredales comenzaron costando 56 mil millones. Luego les adicionaron 108 mil millones y ahora este nuevo requerimiento por 12 mil.

"El contratista es consciente de las dificultades inherentes a las fuertes lluvias que afectan la región y otras condiciones climáticas adversas. De igual modo, conoce las dificultades particulares de disponibilidad de mano de obra, en razón de las restricciones particulares, vinculadas a la necesidad del empleo de mano de obra local y de las FARC, así como las vías precarias de acceso y su deterioro natural por el tráfico de maquinaria pesada para la realización del objeto contractual", agrega el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad