Actualidad

Gobierno crea fondo para garantizar servicios de salud a reclusos

El fondo se encargará de la contratación de prestadores de servicios de salud, de tecnologías y de la prestación de servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico.

Un decreto firmado por los ministros de Justicia, Salud y Hacienda da vía libre para la creación del Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad, que será financiado con el presupuesto nacional y servirá para que los internos puedan acceder con mayor facilidad a programas de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades.

El fondo se encargará de la contratación de prestadores de servicios de salud, de tecnologías  y de la prestación de servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico. La administración de los recursos estará a cargo de una fiducia, cuya supervisión e interventoría correrán por cuenta del mismo fondo.

El decreto 2245 de 2015, además, crea un nuevo Modelo de Atención en Salud para esta población, el cual aplicará un enfoque integral para la prestación de servicios de salud de acuerdo con las particularidades de cada establecimiento de reclusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad