La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno cuestiona que presidente Varela diga inexactitudes sobre el proceso de paz

El presidente de Panamá cuestionó cuatro muertes de narcotraficantes colombianos en su territorio advirtiendo que avisó de los efectos negativos del acuerdo con las Farc.

Gobierno cuestiona que Presidente Varela diga inexactitudes sobre el proceso de paz. Foto: Colprensa

Gobierno cuestiona que Presidente Varela diga inexactitudes sobre el proceso de paz. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno colombiano calificó de "injustas e inexactas" las declaraciones del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien cuestionó en las últimas horas que se diera de baja en su país a cuatro colombianos involucrados en tráfico de drogas, reiterando que hace unos meses él avisó que la "paz en Colombia iba a tener un impacto en Panamá porque se estaba aumentando la producción de droga".  

La Cancillería reaccionó con "sorpresa y preocupación" a esas declaraciones, señalando que lo menos que esperan es el apoyo entusiasta de los países vecinos sobre el proceso de paz. 

Además afirmaron que Colombia tiene la "autoridad moral" para decir que el "mundo no ha logrado controlar" el narcotráfico;  instaron a países como Panamá a que "implementen medidas para controlar e incautar las inmensas ganancias financieras que produce el narcotráfico"; y le recordaron a Varela que el Gobierno los ha apoyado, entre otros, con fortalecer las fuerzas armadas panameñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad