La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno de EE. UU. pide 37 meses de prisión para Juan Carlos Velasco, alias "Cabezón"

Velasco sirvió como intermediario en la operación delictiva "Cornerstone" en la cual participaron José Piedrahita y Christopher Ciccione.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La W tuvo acceso al memorándum de Sentencia de Juan Carlos Velasco Cano, alias "Cabezón", en la cual el gobierno de los EE. UU. solicita que el Tribunal del Sur de la Florida le imponga una sentencia de encarcelamiento de treinta y siete (37) meses de prisión o el límite inferior del rango de pautas estipulado. Además no busca una multa en este asunto.

Recordemos que Velasco sirvió como intermediario en la Operación Cornerstone, por la cual José Piedrahita fue acusado de lavado de dinero y delitos relacionados con drogas por su presunta conducta como agente del Cartel de Cali y de haber pagado sobornos a un ex agente de seguridad nacional llamado Christopher Ciccione.

El documento también menciona que Velasco fue clave en dicha organización y destaca que sin la participación de Velasco en el esquema delictivo, no habrían tenido éxito.

En el memorándum se anexan declaraciones juradas de su pareja Regina Uribe, su hijo Juan Sebastián y del propio Velasco, quien confirma estar arrepentido y avergonzado de sus acciones y se compromete a cooperar con la justicia americana.

La audiencia de sentencia está programada para el 17 de enero de 2018 a las 8.30 am en la Corte Federal de Miami. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad