La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno deberá reconocer a dos víctimas de "Los Rastrojos"

La Corte Constitucional le ordenó a la Unidad de Víctimas reconocer como tal a dos familiares de un hombre asesinado por esa 'bacrim'.

Gobierno deberá reconocer a dos víctimas de "Los Rastrojos"

Gobierno deberá reconocer a dos víctimas de "Los Rastrojos"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3200048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Corte Constitucional - Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Corte Constitucional le ordenó a la Unidad de Víctimas a que incluya en el Registro Único de Víctimas a una madre  que perdió a uno de sus hijos por acción de la banda criminal ‘Los Rastrojos’. También ordenó ese recibimiento a una de sus hermanas.

El alto tribunal además conceptuó que la Unidad desconoció un fallo que condenó a Carlos Mauricio Díaz, miembro de esa bacrim, como responsable del homicidio de este hombre, ocurrido el 11 de septiembre de 2010. 

La Corte indicó que "no se puede ignorar la situación de las víctimas de actos violentos de las bandas criminales que emergieron luego del proceso de desmovilización de grupos paramilitares y cuyo surgimiento tampoco puede verse de manera aislada del proceso de reinserción llevado a cabo desde el año 2006”.

La Corporación reprochó que en vez de verificar los hechos, la Unidad de Víctimas dudó de la mujer y rechazó su inclusión en el mencionado Registro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad