Gobierno decreta desalojos e incautación de maquinaria de mineria ilegal para enfrentar impacto de ola invernal

Desde el municipio de Lorica, en el departamento de Córdoba, el presidente de la República Juan Manuel Santos anunció dos nuevos decretos para mitigar las consecuencias de la ola invernal.
Carolina Fagua | Diciembre 17 de 2010
Dos nuevos decretos con fuerza de Ley, empezarán a regir en las próximas horas, para seguir con las soluciones ante la tragedia de varias zonas del país por las inundaciones.

Desde Lorica, Córdoba, zona que ha registrados graves inundaciones en los últimos días por el desbordamiento del río Sinú, el presidente de la República, Juan Manuel Santos informó que se incautará la maquinaria de las minas ilegales, “para ayudar a las autoridades con reparación de vías, dragar los ríos entre otras labores”.

El segundo decreto confirma el desalojo que iniciará en las próximas horas la policía, si es necesario a la fuerza, para evacuar de las zonas de alto riesgo, a las familias con el objetivo de evitar más victimas. Tan pronto se de la orden de evacuación, la familia tendrá que salir en 48 horas, de lo contrario las autoridades intervendrán.

“La obligación del Gobierno es proteger las vidas y este decreto tiene precisamente ese objetivo, para desalojar inmediatamente las zonas peligrosas. Habrás mas decretos que iremos expidiendo en los próximos días”, indicó el jefe del Estado colombiano.

Con este par de decretos nuevos, ya se completan cinco normas que ha expedido el Ejecutivo en el marco de la Emergencia Social, Económica y Ecológica. Los tres anteriores ordenan la expropiación de predios privados, previa indemnización, para ser destinados a la atención de las víctimas del invierno.

También se ordenó que una serie de recursos excedentes, que no se ejecutaron en varias entidades gubernamentales, se destinen a conjurar los efectos de las lluvias y las inundaciones. Las partidas ascienden a 402 mil 587 millones de pesos.

Esta semana, el Gobierno también había decretado la intervención a las Corporaciones Autónomas Regionales, para que cumplan una labor eficaz ante la tragedia invernal.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios