La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno dejó solo a Minsalud en reforma a la Salud: Cristo

El senador Juan Fernando Cristo le pidió a Juan Manuel Santos convocar a la mesa de Unidad Nacional para definir prioridades frente a la agenda legislativa y la reforma.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

El senador señaló que el Gobierno dejó solo al ministro Alejandro Gaviria, en la discusión de la reforma. “Falta una definición más clara de la prioridad del Gobierno. Han dejado solo al ministro que viene dando batalla personal que debemos acompaña”, indicó.

El senador reconoció que hay un “grupo de lobistas” del sector de la salud que quieren que todo siga igual y han presionado a los congresistas. Además, dijo que a esto se le suma que los impedimentos se volvieron unos recursos de defensa de los parlamentarios, lo cual atrasa la discusión y votación.

“Prefieren prevenir y esto hace muy difícil el trámite de las leyes. Los impedimentos se convirtieron en un mecanismo de defensa de los congresistas ante la pérdida de investidura”, indicó Cristo.

El presidente del Congreso aseguró que existen dudas sobre el texto de la reforma a la Salud, “dudas razonables que se deben discutir y debe haber quórum para votar”.

“Es fundamental que se convoque mesa de Unidad Nacional para definir prioridades frente a lo que falta frente a la legislatura (…)”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad