Actualidad

Gobierno destina millonaria cifra para obras en municipios afectados por la violencia

Se trata de cerca de mil obras en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Gobierno destina millonaria cifra para obras en municipios afectados por la violencia. Foto: Colprensa

Gobierno destina millonaria cifra para obras en municipios afectados por la violencia. Foto: Colprensa(Thot)

El consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, confirmó que el Gobierno Nacional invertirá $173 mil millones en más de mil obras para los municipios y veredas más afectados por el conflicto y la violencia, como parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial. 

"Son más de mil obras que beneficiarán a municipios y veredas con mayores índices de pobreza, violencia, presencia de cultivos ilícitos y ausencia del Estado. Las comunidades planean, construyen y acompañan el buen uso de los recursos en estas obras", dijo Archila. 

Entre las obras hay parques biosaludables, casetas, canchas deportivas, dotación de escuelas, alcantarillados y vías terciarias, las cuales serán construidas en 115 municipios del país

Para esto, la Agencia de Renovación del Territorio abrió una convocatoria pública para que las comunidades de estos municipios "planeen qué obras quieren realizar, participen activamente en su construcción y acompañen y supervisen el adecuado uso de los recursos dispuestos". 

De los $ 173.295 millones que se van a invertir, $ 21.572 millones se destinarán para una interventoría integral de las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad