Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno dice que las Farc tienen plenas garantías para realizar su campaña

El presidente Juan Manuel Santos hizo un nuevo llamado para que cese la violencia en la política.

Gobierno dice que las Farc tienen plenas garantías para realizar su campaña. Foto: Colprensa

Ante el anuncio de suspensión de la campaña del partido de las Farc, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, expresó que tienen todas las garantías para continuar en su proselitismo, pues cuentan con medidas de seguridad.

"Les queremos decir públicamente que el gobierno brinda garantías para que puedan realizar su campaña política", afirmó el ministro.

Rivera dijo, además, que no se suspenderá el giro de recursos públicos para la financiación del partido, pues los partidos necesitan financiar su logística o su publicidad.

"No puede entenderse que la suspensión de actividades públicas de una campaña signifique la suspensión total de la misma. Además entendemos que es una suspensión transitoria, el gobierno seguramente va a oír a los integrantes del partido Farc", expresó Rivera.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado

"Dejemos al lado el pesimismo, esa negatividad, inclusive tanto odio que estamos viendo. Esto que está sucediendo con las campañas políticas. Esas agresiones con violencia contra los candidatos, eso no somos nosotros. Nosotros tenemos que dejar eso. La paz lo que pretende es dejar la violencia, la violencia en la política", afirmó el presidente.