Actualidad

Gobierno elevó a la ONU protesta por colombianos detenidos en Caracas

El Gobierno reiteró que a los 59 colombianos se les sigue prestando asistencia consular permanente.

Canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería

Canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería(Thot)

El Gobierno Nacional rechazó la decisión de la justicia venezolana sobre los 59 colombianos detenidos en Caracas desde el 2016, que en las últimas horas fueron acusados de terrorismo. 

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que a estos colombianos "se les viene adelantando una tarea de asistencia consular y acompañamiento humanitario. Ha habido una atención permanente, constante de parte de nuestras autoridades consulares". 

Explicó que el caso fue puesto en conocimiento de Adam Abdelmoula, director encargado de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien dio traslado del mismo al Coordinador Residente de la ONU en Caracas, pues indicó que es un caso prioritario. 

La Cancillería, además, informó que Colombia ha elevado 94 notas verbales al gobierno de Venezuela "invocando la legítima protección de los derechos humanos de los 59 connacionales. Igualmente, estas notas verbales se han radicado ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela". 

Le puede interesar:  Colombianos presos en Caracas afirman que siguen esperando la ayuda de la Cancillería

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad