Actualidad

Gobierno espera tener aprobado en diciembre Ministerio del Deporte

Así lo indicó el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, durante su posesión en Casa de Nariño.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena. Foto: Colprensa

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena. Foto: Colprensa(Thot)

Para diciembre se espera tener aprobada la creación del Ministerio del Deporte, según explicó el nuevo director de Coldeportes, Ernesto Lucena. 

Luego de su posesión en la Casa de Nariño, Lucena indicó que "hay una decisión de formar el Ministerio del Deporte, esa tarea legislativa ya se está haciendo, no creemos que vaya a haber mayor complicación porque vamos a transformar Coldeportes en una estructura muy liviana". 

Durante el acto de posesión, el presidente Iván Duque le señaló que "tiene que liderar la creación del Ministerio del Deporte, tenemos que estar en el Congreso, liderar ese proceso y hacerlo con una estructura liviana, totalmente gerencial y que permita crear una profesionalización de sus funcionarios de tal manera que perduren en el tiempo". 

Lucena también explicó que su primer reto serán los Juegos Nacionales del próximo año, que se llevarán a cabo en Bolívar y serán los del Bicentenario. 

Igualmente, dijo que se están analizando los casos de corrupción que se han presentado en el sector deportivo pues el Gobierno está "basado en la legalidad". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad