Actualidad

Gobierno estudia otorgar nacionalización a 5.000 niños de venezolanos nacidos en Colombia

Cúcuta es la segunda ciudad del país con mayor cifra de migrantes del vecino país.

A través de Migración Colombia se adelanta el proceso de estudio para conceder la nacionalidad a los hijos de venezolanos que han nacido durante los últimos meses en el país. Foto: Colprensa

A través de Migración Colombia se adelanta el proceso de estudio para conceder la nacionalidad a los hijos de venezolanos que han nacido durante los últimos meses en el país. Foto: Colprensa(Thot)

A través de Migración Colombia se adelanta el proceso de estudio para conceder la nacionalidad a los hijos de venezolanos que han nacido durante los últimos meses en el país.

Cristian Krüger, director de esta entidad, indicó que la posibilidad será tenida en cuenta dentro del marco constitucional a través de la definición, ius soli (derecho del suelo) con el objetivo que los migrantes del país vecino que residan en territorio colombiano puedan acceder a la nacionalidad.

(Lea también: Nicolás Maduro está cerca del final: Gobierno colombiano)

El funcionario hizo estas declaraciones en medio de un foro en el que participó en la ciudad de Cúcuta y como respuesta a la pregunta de un estudiante respecto al por qué no se les ha brindado mayor apoyo a los niños de las madres venezolanas que llegan a dar a luz a la ciudad.

Los venezolanos que viven en las diferentes ciudades de frontera e interior del país se encuentran a la espera de la decisión tomada desde el Gobierno Nacional con respecto a esta acción.

(Recomendamos: Ordóñez afirma que migración venezolana es estrategia para "diseminar el socialismo")

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad