Actualidad

Gobierno evalúa amenazas a líderes de la minga indígena

Se conoció un panfleto con amenazas de las Águilas Negras.

Hasta el momento se ha denunciado de un panfleto firmado por las Águilas Negras en el que se ofrece hasta $100 millones por atentar contra los líderes de la minga. Foto: Colprensa

Hasta el momento se ha denunciado de un panfleto firmado por las Águilas Negras en el que se ofrece hasta $100 millones por atentar contra los líderes de la minga. Foto: Colprensa(Thot)

Tras conocerse de amenazas a líderes de la minga indígena, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno Nacional está evaluando las mismas para implementar acciones de protección.

"El lunes pasado hubo una reunión con la UNP y los líderes de la minga, precisamente para buscar cómo se hace una protección y habrá un comité para la evaluación del riesgo", explicó la Ministra.

Hasta el momento se ha denunciado de un panfleto firmado por las Águilas Negras en el que se ofrece hasta $100 millones por atentar contra los líderes de la minga.

Respecto a las presuntas amenazas contra miembros del Gobierno, la Ministra indicó que "seguimos en la tarea, esta es una lucha que nos lleva a estar todo el día en contacto con la comunidad y no hay obstáculos, hay que seguir trabajando por Colombia".

También se refirió a la posibilidad de que el presidente Iván Duque regrese a una reunión con los indígenas. "Se desaprovechó la oportunidad de ayer pero lo más importante es que se pueda continuar con el plan de acción que se viene implementando", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad