La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno expedirá la próxima semana decreto de ley de tierras

Luego de la revisión del documento que compone el decreto de ley de tierras con los indígenas, el gobierno espera realizar la expedición del mismo.

Gobierno expedirá la próxima semana decreto de ley de tierras. Foto: Colprensa

Gobierno expedirá la próxima semana decreto de ley de tierras. Foto: Colprensa(Thot)

El gobierno espera radicar la próxima semana el decreto de ley de tierras el cual tiene cuatro puntos fundamentales que son: Creación de procedimiento único para acceder a tierras, definición de quiénes serán los beneficiarios de las reformas agrarias en el país, generación de un registro único de los ciudadanos para saber quiénes reciben primero tierras y la creación del fondo nacional de tierras, así lo anunció el ministro de agricultura Aurelio Iragorri.

De paso, el Gobierno también manifestó que aunque ha habido mucha especulación sobre los puntos que componen el decreto – ley de tierras, este no sufrió mayores modificaciones luego de haber pasado por la comisión de seguimiento a implementación de acuerdo para la paz.

En los últimos días se había conocido información acerca de que el documento había sufrido algunos cambios de fondo, como por ejemplo, que se había eliminado el beneficio de acceder a la tierra y formalización para los empresarios que tuvieran terrenos de 350 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad