Actualidad

Gobierno expresa su preocupación por situación en vía Bogotá - Villavicencio

Situación de vía Bogotá - Villavicencio es un tema que se sale de transporte y se vuelve un riesgo del país: Mintransporte

el Gobierno dejó en claro que junto a su preocupación por los constantes derrumbes y cierres de la carreta. Foto: Colprensa

el Gobierno dejó en claro que junto a su preocupación por los constantes derrumbes y cierres de la carreta. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Transporte confirmó que con las lluvias que se registraron durante las más recientes horas en la vía Bogotá – Villavicencio y que ocasionaron el cierre de la misma sin tener aún conocimiento de cuándo será reabierta, generaron que se pasará de tener 2 puntos críticos a 21 puntos críticos en dicha carretera, según manifestó el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, la preocupación por lo que ocurre en la vía Bogotá – Villavicencio viene en aumento.

Durante su pronunciamiento, el Gobierno dejó en claro que junto a su preocupación por los constantes derrumbes y cierres de la carreta, se encuentra la preocupación por la intervención del hombre en esa vía, la cual está cambiando las condiciones de la montaña que se encuentra en esa zona, generando mayores afectaciones a la carretera cuando la ola invernal se hace presente.

Gutiérrez durante su informe de lo que ocurre con la carretera que une el centro del país con los llanos, dijo que la “situación de la Vía Bogotá – Villavicencio es un tema que se sale de transporte y se vuelve un riesgo del país”.

Frente al escenario, el Ministerio de Transporte expresó que Coviandes está atendiendo la emergencia que se presenta en la vía con todo lo que tiene a su disposición, confirmando de esta manera los reportes que ha venido haciendo el concesionario donde asegura que trabaja a toda máquina para completar las labores de limpieza de los más de 15 derrumbes que se presentan en la carretera para dar reapertura cuanto antes a la misma.

Finalmente, dentro de su pronunciamiento, el viceministro de Infraestructura expresó con contundencia que la vía no será reabierta hasta que no se garantice la seguridad de quienes necesiten transitarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad