W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Gobierno inició contactos con Eln para verificar situación de Salud Hernández

No hay confirmación de que esté en poder de esa guerrilla, pero ya se adelantan verificaciones del caso.

Salud Hernández. Foto: Caracol Radio

Salud Hernández. Foto: Caracol Radio(Thot)

Desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos supervisa los operativos que adelanta el Ejército Nacional en Norte de Santander para dar con el paradero de la periodista Salud Hernández-Mora, desaparecida desde ayer sábado.

El jefe de Estado está en permanente contacto con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a la espera de noticias sobre el paradero de la reconocida periodista.

La W consultó fuentes del Alto Gobierno las cuales informaron que ya iniciaron contactos con los máximos cabecillas de la guerrilla del Eln, que opera en la zona, y la cual, según versiones, tendría en su poder a Hernández-Mora.

Sin embargo, esas mismas fuentes manifestaron que está verificación podría tomar varios días, teniendo en cuenta las condiciones difíciles de acceso y comunicaciones.

El Gobierno Nacional también asegura que hay reportes de personas cercanas a la comunicadora según las cuales ella aseguró que, de lograr entrar al territorio con presencia no solo del Eln, sino también de las Farc y el Epl, haría trabajo de campo en el municipio de El Tarra hasta el lunes.

En ese orden, el Ejecutivo espera que antes de mañana lunes sea ubicada. Entre tanto, continúa activo el protocolo de búsqueda por orden del Presidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad