Actualidad

Gobierno insiste en creación de fondo humanitario por crisis migratoria

Durante su gira en Europa, el canciller Carlos Holmes Trujillo también insistió en la designación de un funcionario de la ONU para coordinar la ayuda por esta crisis.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería(Thot)

Tras su primera jornada en Europa, el canciller Carlos Holmes Trujillo insistió en la necesidad de que se cree un fondo humanitario y se designe un funcionario de la ONU para atender la crisis por la migración venezolana en la región. 

Trujillo se reunió con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; la Directora Adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones; el Presidente de Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer y el Alto Comisionado de las Naciones Unidos para los Refugiados, Filippo Grandi.

"Vine a señalarles que Colombia no tiene la capacidad sola para hacerle frente a semejante crisis migratoria proveniente de Venezuela. En tal virtud vine a insistir en la urgencia de que se integre un fondo humanitario de emergencia para fortalecer la capacidad presupuestal para hacerle frente a esa crisis e insistir en la necesidad de la designación de un alto funcionario en el marco de la ONU cuya tarea sea coordinar la acción multilateral", dijo el Canciller. 

Agregó que también informó sobre los esfuerzos que se están haciendo en el país para "que se reconozca la naturaleza regional de esa crisis migratoria y se actúe en consecuencia". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad