La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno lamenta que Misión Electoral excluyera la propuesta del voto obligatorio

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, además expresó que en abril debe estar radicada en el Congreso el proyecto de reforma político-electoral.

Juan Fernando Cristo pidió a quienes tengan en su poder a Cristo Contreras su liberación inmediata. Foto: Colprensa

Juan Fernando Cristo pidió a quienes tengan en su poder a Cristo Contreras su liberación inmediata. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó que la Misión Electoral Especial no haya incluido las propuestas de implementar el voto obligatorio en Colombia y que no hayan propuesto un nuevo Código Electoral.

"Brillan por su ausencia dos temas que el gobierno quisiera ver incluido en las propuestas, el tema del voto obligatorio, 

Insistimos en que es necesario evaluar la conveniencia y la necesidad de un nuevo Código Electoral", expresó el ministro.

Cristo también expresó que en principio no están de acuerdo con el aumento de 34 curules para los representantes a la Cámara ni con las modificaciones en su sistema de elección.

"No parece necesaria, conveniente. Más que el número, la Misión está planteando un cambio de elección en los representantes a la Cámara, que seguramente conduce a plantear a un aumento de los representantes", expresó. 

Finalmente afirmó que en abril deben estar radicadas en el Congreso los proyectos de reforma político-electoral.

"El Gobierno aún no conoce el contenido de las propuestas, queremos sentarnos a mirar con profundidad, en los próximos días el Gobierno tendrá un comentario concreto", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad