Actualidad

Gobierno lanza 'política de estabilización' para 170 municipios afectados por el conflicto

Se trata de la política Paz con legalidad, con la que se busca llegar a más de 6 millones de personas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno Nacional presentó este lunes su política de estabilización llamada Paz con Legalidad, con la cual se busca la transformación de los territorios afectados por la violencia y el conflicto armado. 

El alto consejero para el posconflicto, Emilio Archila, explicó que con esta política el presidente Iván Duque busca "que se suplan las necesidades de las víctimas, sabe sobre la trascendencia de cumplir con quienes están en proceso de reincorporación y con las familias en proceso de sustitución, que cumplan y se mantengan fieles a la legalidad. Además, liderará que en los territorios más afectados por las más variadas maneras de violencia se inicie el camino hacia la estabilización definitiva". 

Agregó que se busca trabajar en estos 170 municipios que fueron cuidadosamente seleccionados, teniendo en cuenta "cuáles habían tenido la mayor severidad de la violencia, dónde estaba la mayor pobreza, cuáles no tienen educación, cuáles están incomunicados. Se está asumiendo una planeación de 10 años con posibilidad de 5 años más y estamos haciendo todo lo que se necesita para que jurídicamente esa sea la hoja de ruta única y que la debamos seguir Nación, departamentos, municipios, cooperantes internacionales y el sector privado". 

"Es una visión de largo plazo, con acciones concretas en los territorios y focalizada en los derechos de las víctimas, que articulará la presencia del Estado en 16 subregiones. El gobierno tiene claro el norte de la política de estabilidad: ya se hicieron los ajustes pertinentes y se definió su rumbo. Nos corresponde ahora a nosotros el trabajo de  llevarla a cabo y convertirla en una realidad palpable para las comunidades", señaló Archila. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad