Actualidad

Gobierno licitará nuevo aeropuerto en Bogotá a mitad de 2018

El viceministro Dimitri Zaninovich apuntó que la obra duraría unos dos años y no descartó que empresas españolas puedan participar en el proyecto.

El Gobierno colombiano prevé entregar la licitación del nuevo aeropuerto Eldorado de Bogotá, valorado en 1.000 millones de dólares, antes del finalizar el mandato del presidente Juan Manuel Santos en agosto de 2018, dijeron hoy fuentes del Ejecutivo.

"Estamos apuntando a un segundo aeropuerto para Bogotá que se construiría de forma modular y llegaría en el largo plazo a tener tres pistas", declaró a Efe el viceministro de Infraestructura de Transporte, Dimitri Zaninovich.

Según señaló el funcionario, que hoy participó en la apertura del Segundo Congreso de Financiación Multilateral Colombia-España en Bogotá, el nuevo aeropuerto se construirá "de forma modular" y llegaría a tener hasta tres pistas.

"Empezaríamos con una pista y una terminal", añadió Zaninovich, quien apostó por financiar la obra con un modelo de asociación público-privada.

"Esperamos cerrar este Gobierno entregando la licitación. Sin embargo, estos proyectos tienen un año de preconstrucción, así que difícilmente podría empezar la construcción en este Gobierno, pero sí lo dejaríamos listo", recalcó.

El viceministro apuntó además que la obra debería durar unos dos años y no descartó que empresas españolas puedan participar en el proyecto.

"La experiencia de las carreteras de 'cuarta generación' fue muy positiva donde se crearon consorcios en los que empresas españolas con gran capacidad financiera y conocimiento se asociaron con empresas colombianas", concluyó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad