La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno Nacional aumenta subsidios para los cafeteros

"Hemos llegado hasta los límites de lo posible, le hago un llamado a los cafeteros para que prime la sensatez", señaló el ministro de Hacienda.

Gobierno Nacional aumenta subsidios para los cafeteros

Gobierno Nacional aumenta subsidios para los cafeteros(Thot)

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció los resultados de la reunión entre el Gobierno y algunos representantes de los cafeteros.

El auxilio que recibe el gremio pasará de 60.000 a 115.000 pesos por carga para los cultivadores de fincas menos de 20 hectáreas; y de 60.000 a 95.000 para los que superan las 20 ha.

"Estas medidas se harán efectivas a partir de la medianoche de hoy (sábado). Con esto, el Gobierno quiere demostrar ánimo de concertación con los pequeños cafeteros del país que han tenido dificultades por la revaluación", señaló. "Hemos llegado hasta los límites de lo posible, le hago un llamado a los cafeteros para que prime la sensatez. El llamado es que el país retorne a la normalidad".

Según el jefe de la cartera de Hacienda, esta ayuda le cuesta al Gobierno más de 600.000 millones de pesos que, sumada a la condonación de los cafeteros, se acerca a 1 billón de pesos invertidos en el sector.

"Con un punto del llamado impuesto a las nuevas empresas aprobado en la Reforma Tributaria nos es posible atender esta emergencia, pero esos recursos se destinarán también a otros sectores del agro", dijo el ministro, quien agregó que la vigencia de los apoyos es hasta el 31 de diciembre de 2013.

"No existe ninguna razón para permanecer por las vías de hecho haciendo la protesta (...) A aquellos que nunca les sirve nada, ningún arreglo, son aquellos que no tienen verdaderos intereses de paz ni intereses cafeteros", dijo el gerente de la Federación Colombiana de Cafeteros, Luís Genaro Muñoz.

Por su parte, los quince representantes de los comités regionales cafeteros invitaron a sus departamentos a levantar el paro.

Al encuentro de concertación asistieron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; de Comercio, Sergio Díaz-Granados; el gerente de la Federación Colombiana de Cafeteros, Luís Genaro Muñoz y los 15 represenantes de los comités regionales de cafeteros con el fin de buscar soluciones que pongan fin al paro que adelanta este gremio.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad