Gobierno Nacional aumenta subsidios para los cafeteros

"Hemos llegado hasta los límites de lo posible, le hago un llamado a los cafeteros para que prime la sensatez", señaló el ministro de Hacienda.
La W Radio | Marzo 2 de 2013
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció los resultados de la reunión entre el Gobierno y algunos representantes de los cafeteros.

El auxilio que recibe el gremio pasará de 60.000 a 115.000 pesos por carga para los cultivadores de fincas menos de 20 hectáreas; y de 60.000 a 95.000 para los que superan las 20 ha.

"Estas medidas se harán efectivas a partir de la medianoche de hoy (sábado). Con esto, el Gobierno quiere demostrar ánimo de concertación con los pequeños cafeteros del país que han tenido dificultades por la revaluación", señaló. "Hemos llegado hasta los límites de lo posible, le hago un llamado a los cafeteros para que prime la sensatez. El llamado es que el país retorne a la normalidad".

Según el jefe de la cartera de Hacienda, esta ayuda le cuesta al Gobierno más de 600.000 millones de pesos que, sumada a la condonación de los cafeteros, se acerca a 1 billón de pesos invertidos en el sector.

"Con un punto del llamado impuesto a las nuevas empresas aprobado en la Reforma Tributaria nos es posible atender esta emergencia, pero esos recursos se destinarán también a otros sectores del agro", dijo el ministro, quien agregó que la vigencia de los apoyos es hasta el 31 de diciembre de 2013.

"No existe ninguna razón para permanecer por las vías de hecho haciendo la protesta (...) A aquellos que nunca les sirve nada, ningún arreglo, son aquellos que no tienen verdaderos intereses de paz ni intereses cafeteros", dijo el gerente de la Federación Colombiana de Cafeteros, Luís Genaro Muñoz.

Por su parte, los quince representantes de los comités regionales cafeteros invitaron a sus departamentos a levantar el paro.

Al encuentro de concertación asistieron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; de Comercio, Sergio Díaz-Granados; el gerente de la Federación Colombiana de Cafeteros, Luís Genaro Muñoz y los 15 represenantes de los comités regionales de cafeteros con el fin de buscar soluciones que pongan fin al paro que adelanta este gremio.
 
14 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
14 Freddy | hace 1 años Mientras que el gobierno negocia con los que destruyen la patria, humilla a quienes la construyen con sudor y lagrimas.que pesar Responder
13 Mariela | hace 1 años Muy de acuerdo con los comentarios 6 y 7 / sobrada razón. Responder
12 Anibal | hace 1 años Es una miseria lo que redan a los cafeteros ,que lo que roban con el impuesto a la gasolina. Responder
11 Jhon terry | hace 1 años Oigan esta perla según el jefe de la cartera de hacienda, esta ayuda le cuesta al gobierno más de 600.000 millones de pesos que, sumada a la condonación de los cafeteros, se acerca a 1 billón de pesos invertidos en el sector. pregunto yo acaso este gobierno desaprueba los mas de 22billones de pesos que iinvierte el señor de la guerra para las fuerzas armadas que oprimen a los campesinos. por que a la narcoguerrila si se le dialoga mientras acá siguen delinquiendo y atentando contra la población? será por que ellos si tienen armas mientras que los pobres campesinos solo tienen palos y piedras?. Responder
10 Hermango | hace 1 años Apoyemos el voto en blanco para las elecciones de gobernador en el huila, por que la clase política se desapareció y no apoya a los campesinos que hoy luchan por sus derecho, hoy el pueblo esta unido y así les demostraremos que que sin ellos, también se puede lograr el cambio que tanto prometen en época electoral picaros de cuello blanco se jodieron. Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios