Actualidad

Gobierno Nacional entregó obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Camilo Daza

El proceso ampliación estuvo a cargo del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura junto con el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S

Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta . Foto: Ministerio de Transporte

Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta . Foto: Ministerio de Transporte(Thot)

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en compañía de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Louis Kleyn pusieron en servicio las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, que sirve a la ciudad de Cúcuta.   

Las intervenciones de ampliación y modernización, ejecutadas por el concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S se realizaron para garantizar la seguridad operacional del terminal aéreo, aumentar los índices de conectividad del Norte de Santander y prestar servicios a los pasajeros con estándares de las más altas calidades.

Las obras que se está entregando incluyeron la expansión de la terminal aérea, una posición de contacto adicional a las cuatro ya existentes, una fachada renovada, 3.945 m2 de terminal ampliado para las salidas nacionales e internacionales, mejoramiento del área de check in, áreas de recibo de equipaje y plazoleta de comidas.

Se construyeron además dos edificios nuevos para la Aerocivil, donde se encuentran dependencias administrativas, de soporte técnico e instalaciones de telecomunicaciones; se amplió el parqueadero a una capacidad  total de 300 unidades, así como una nueva zona de parqueo de taxis con una capacidad de 90 vehículos, también se ejecutaron obras de urbanismo y mejoramiento de las vías de acceso.

En cifras de la Aeronáutica Civil, el Aeropuerto Camilo Daza, incrementó el número de viajeros movilizados para el 2018 en un 5%, y las proyecciones para este año indican que la movilización será cercana a un millón, como resultado, entre otros aspectos de los avances en su infraestructura y condiciones para la operación.   

Actualmente, el aeropuerto tiene la certificación de aeródromo concedida por la Aeronáutica Civil, entidad que la entregó luego de constatar el cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

En el aeropuerto de Cúcuta operan las aerolíneas Avianca, LATAM, Viva Air y Easyfly con conexión directa con Bogotá, Bucaramanga, Arauca, Medellín, Rionegro y Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad