Actualidad

Gobierno no autorizaría mediación de Comisión de Paz del Congreso con el Eln

El presidente Iván Duque aseguró que cualquier contacto del Eln con el Estado está supeditado a que cumplan sus condiciones.

“Nosotros tenemos toda la voluntad de paz pero sí y solo sí liberan a todos los secuestrados y le ponen fin a las actividades criminales”, dijo el presidente Iván Duque al Eln. Foto: Colprensa

“Nosotros tenemos toda la voluntad de paz pero sí y solo sí liberan a todos los secuestrados y le ponen fin a las actividades criminales”, dijo el presidente Iván Duque al Eln. Foto: Colprensa(Thot)

Al ser preguntado por la posibilidad de que la Comisión de Paz del Congreso viaje a Cuba para buscar una salida a las negociaciones con el Eln, el presidente Iván Duque aseguró que cualquier encuentro de esa guerrilla con el Estado está supeditado a las condiciones que ha reiterado el Gobierno.

“El mensaje tiene que ser institucional, nosotros tenemos toda la voluntad de paz pero sí y solo sí liberan a todos los secuestrados y le ponen fin a las actividades criminales”, dijo el mandatario.

Agregó que por esta razón “no hay ninguna otra respuesta distinta de carácter institucional para aproximar a ese grupo armado organizado y creo que el mensaje que debemos dar todos los colombianos es ese, porque no podemos aceptar la violencia como un mecanismo de presión o de llegar a ningún tipo de encuentro con el Estado”.

El presidente Duque aseguró que “tenemos que acabar es de una vez por todas con esos crímenes que nos duelen en el alma”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad