Actualidad

Gobierno pedirá a Alcaldes entregar información sobre contratación directa del año pasado

Al igual que hizo con los Ministros, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez busca prevenir actos de corrupción.

Al igual que hizo con los Ministros, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez busca prevenir actos de corrupción.. Foto: Getty Images

Al igual que hizo con los Ministros, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez busca prevenir actos de corrupción.. Foto: Getty Images(Thot)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que solicitará a todos los alcaldes del país la relación de la contratación directa que hicieron el año pasado, como parte de la estrategia de lucha contra la corrupción que adelanta el Gobierno. 

La Vicepresidenta aseguró que "la contratación directa tiene que tener un carácter excepcionalísimo, lo que vemos es un montón de entidades haciendo contratación directa, tenemos que abolir lo de los únicos proponentes porque todo esto es una manera de burlar las normas de contratación".

Además, explicó que junto con el procurador Fernando Carrillo y el secretario de Transparencia de la Presidencia, se están adelantando estas acciones pues "no basta con estar investigando corruptos y tratar de meterlos a la cárcel, aquí tenemos es que prevenir y a través de Transparencia evitar que se roben los recursos públicos". 

Agregó que se acordó impulsar una directiva para que cuando alguien vaya a ser contratista del Estado levante de forma voluntaria la "reserva bancaria sobre las cuentas relacionadas con sus contratos y a llevar una contabilidad individual para cada contrato que nos permita una mayor facilidad en las investigaciones disciplinarios". 

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo aseguró que la batalla contra la corrupción "no se gana simplemente con la autopsia de los hechos de corrupción, hay que prevenir y evitar que ocurran". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad